Un frío del carajo!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
xupip

Un frío del carajo!

Mensaje por xupip » 26 Nov 2025 14:26

Hola cherokeros. Contaros que el sábado salí de ruta con mi esposa, con una temperatura de -2°C cuando cogimos el coche. Pues qué pasó? Que no nos funcionaba la calefacción.
La temperatura del motor siempre me marca 3/8, es decir, la siguiente raya del cuarto. Supongo que será el termostato como he leído ya en otros post, pero por preguntar.
Hace un año me parece, o no sé si fue este verano, que me encontré una parte manchada al lado del viscous heater. No sé si estará relacionado.
He comprobado también que los tubos de entrada y salida al habitáculo están calientes, por eso me mosquea un poco.
La ruleta de frío y calor parece que funciona porque el aire hace otro ruido cuando lo giro en frío o en calor.
Muchas gracias.

josewind
Patrocinador

Re: Un frío del carajo!

Mensaje por josewind » 27 Nov 2025 14:26

Hola, , puede que sea el radiador de la calefacción que esté obstruido, te tocará limpiarlo para no desmontarlo. Para comprobarlo, toca los dos tubos que van al radiador, si están templados o casi frios.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

xupip

Re: Un frío del carajo!

Mensaje por xupip » 27 Nov 2025 18:00

Muchas gracias.
Los toqué, y me parecieron que estaban calientes los dos. Sí estuviese atascado supongo que el de retorno estaría frío o templado, ¿no?
Me tiene un poco descolocado la verdad.

Responder