Vibración continua en portón trasero/rueda repuesto

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
xupip

Vibración continua en portón trasero/rueda repuesto

Post by xupip »

Desde que compré el coche, sonaba un poco en los baches, pero ya es algo muy incómodo, suena aunque pises un chivato. He desmontado 3 o 4 veces la rueda de repuesto, ponerle alguna goma en medio, pero no consigo dar con la clave. Me tiene ya frito. ¿A alguno os ha pasado? Alguien preguntó esto una vez pero no tuvo respuesta.
Smitter
Administrador

Re: Vibración continua en portón trasero/rueda repuesto

Post by Smitter »

¿Has comprobado los amortiguadores del cristal del maletero? Quizás tienes uno vencido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
xupip

Post by xupip »

Sí, son nuevos. Yo noto que viene de la rueda, que tiene juego el portón o algo, pero no soy capaz de averiguarlo. La chapa de la puerta ya tiene alguna raja justo en los tornillos. Los amortiguadores encima le puse unos que hay que hacer fuerza para cerrarlos jajaja.
xupip

Post by xupip »

A no ser que le faltase algo a la parte de sujeción de la rueda de repuesto cuando me compré el coche de segunda mano. Si alguno tiene la posibilidad de echarle un vistazo a la suya y mandarme alguna foto...se lo agradecería.
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

La rueda de repuesto no tiene nada en especial. Intenta averiguar si es el propio pestillo del cristal, el cierre.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

xupip

Post by xupip »

He encontrado una posible solución.
https://youtu.be/NXUG_HLymE0?si=xxzs2AsZ6NHfKFQK
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Llegado el caso, si me veo en esas, antes intentaría solucionarlo con algún adhesivo técnico por dentro entre la chapa y el refuerzo interior en el que parece que va dando golpes. Pero en el caso del vídeo, entiendo que esa rueda de repuesto se ha llevado unos cuantos golpes para tener el soporte así.

jeepkjtenerife@gmail.com

xupip

Post by xupip »

Qué adhesivo técnico? El problema es que al soporte de abajo no se puede acceder.
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Algún poliuretano o MS. Sikaflex por ejemplo, que tiene algo de flexibilidad para las vibraciones y muy buena resistencia.

jeepkjtenerife@gmail.com

xupip

Post by xupip »

Sí, voy a hacer lo que comentar. Voy a hacer pequeños taladritos por varias zonas y echarle un polímero extra fuerte con una jeringuilla para reforzarlo. Tiene rajada la zona de un tornillo superior, y por dentro, donde va la chapa del refuerzo, está rajada también. Veo que eso no se puede quitar, así que a ver cómo lo apaño. Tengo la impresión que se ha rajado el refuerzo entre la chapa de la carrocería y la chapa rectangular que se ve cuando quitar la tapa protectora, y eso es lo que hace ruido. Trabajo de chinos. También había pensado en echarle soldadura en frío tipo nural 27.
Post Reply