YA LO TENGO!!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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chemavity
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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por chemavity » 13 Nov 2011 13:17

Para empezar, no hay reductora larga, serà 4x4 high, en largas, las reductoras son 4x4 low, relacion baja. Ademas, probablemente lo has hecho en asfalto, totalmente prohibido, no hay diferencial central y la diferencia de giro entre los dos trenes te frena porque fuerzas la transmision. El dar marcha atras es para desenganchar la transmision delanteral tras quitar el 4x4, en el vitara era necesario pero en el kj no se.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
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vavibat
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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por vavibat » 13 Nov 2011 16:14

chemavity escribió:Para empezar, no hay reductora larga, serà 4x4 high, en largas, las reductoras son 4x4 low, relacion baja. Ademas, probablemente lo has hecho en asfalto, totalmente prohibido, no hay diferencial central y la diferencia de giro entre los dos trenes te frena porque fuerzas la transmision. El dar marcha atras es para desenganchar la transmision delanteral tras quitar el 4x4, en el vitara era necesario pero en el kj no se.
Que significa, que no puedo circular en alfalto usando la traccion total???

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chemavity
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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por chemavity » 13 Nov 2011 19:33

Por supuesto que no, a no ser que quieras cargarte el coche en un rato. Y cuando hagas un giro en una calle te darás cuenta.
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mifer
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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por mifer » 13 Nov 2011 20:43

bueno, para empezar el coche tiene dos tipos de velocidades:
Largas y Cortas, la larga es la normal, en la que se circula siempre y con ellas puedes optar entre tracción total o tracción trasera. Si tienes selec trac puedes tambien elegir si bloquear el diferencial central o no siempre en largas claro.
Las cortas son con la reductora conectada y con el bloqueo del diferencial central puesto.
En definitiva es con el diferencial central conectado con el que no puedes circular, puesto que al girar estás forzando las transmisiones, palieres....
Si tienes selec track puedes elegir el 4x4 sin bloqueo en asfalto ya que no fuerzas el coche. De todas maneras si el asfalto esta deslizante no tendrás problema con el bloqueo y es el único momento que está justificado el uso de 4x4 en carretera, para cualquier otra circunstancia estas tirando combustible
__________________________________________________________________________________________________________
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Saludos Mifer.

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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por chemavity » 13 Nov 2011 22:17

Yo antes cuando llovía mucho, ponía el 4x4 en el Vitara, pero callejeando, por mucho que llueva, fuerzas. En carretera supermojada me gustaba mucho el comportamiento del vitara en 4x4 aunque hay detractores a hacerlo. Con el Jeep no lo he probado aún. Pero nunca callejeando, por Dios.
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vavibat
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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por vavibat » 13 Nov 2011 22:38

mifer escribió:bueno, para empezar el coche tiene dos tipos de velocidades:
Largas y Cortas, la larga es la normal, en la que se circula siempre y con ellas puedes optar entre tracción total o tracción trasera. Si tienes selec trac puedes tambien elegir si bloquear el diferencial central o no siempre en largas claro.
Las cortas son con la reductora conectada y con el bloqueo del diferencial central puesto.
En definitiva es con el diferencial central conectado con el que no puedes circular, puesto que al girar estás forzando las transmisiones, palieres....
Si tienes selec track puedes elegir el 4x4 sin bloqueo en asfalto ya que no fuerzas el coche. De todas maneras si el asfalto esta deslizante no tendrás problema con el bloqueo y es el único momento que está justificado el uso de 4x4 en carretera, para cualquier otra circunstancia estas tirando combustible
Hay, hay,, perdon por mi desconocimiento, la palanca tiene:

2HI= conduccion normal, propulsion trasera
4HI= conduccion normal, los dos ejes empujan ( para utilizar en caso de lluvia, barro...)
N= ????
4LO= conduccion fuera asfalto, terreno complicado, fregaos.....

En la 4HI es la que me ha dado problemas, y creo que como dices ha sido al girar.

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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por mifer » 13 Nov 2011 23:01

vavibat escribió:
mifer escribió:bueno, para empezar el coche tiene dos tipos de velocidades:
Largas y Cortas, la larga es la normal, en la que se circula siempre y con ellas puedes optar entre tracción total o tracción trasera. Si tienes selec trac puedes tambien elegir si bloquear el diferencial central o no siempre en largas claro.
Las cortas son con la reductora conectada y con el bloqueo del diferencial central puesto.
En definitiva es con el diferencial central conectado con el que no puedes circular, puesto que al girar estás forzando las transmisiones, palieres....
Si tienes selec track puedes elegir el 4x4 sin bloqueo en asfalto ya que no fuerzas el coche. De todas maneras si el asfalto esta deslizante no tendrás problema con el bloqueo y es el único momento que está justificado el uso de 4x4 en carretera, para cualquier otra circunstancia estas tirando combustible
Hay, hay,, perdon por mi desconocimiento, la palanca tiene:

2HI= conduccion normal, propulsion trasera
4HI= conduccion normal, los dos ejes empujan ( para utilizar en caso de lluvia, barro...)
N= ????
4LO= conduccion fuera asfalto, terreno complicado, fregaos.....

En la 4HI es la que me ha dado problemas, y creo que como dices ha sido al girar.

Ok, no tienes select track, cuando pones el 4x4 bloqueas el diferencial central, como te he comentado antes no debes poner en asfalto el 4x4 a no ser que esté resbaladizo.
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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por javier1200adv » 13 Nov 2011 23:16

En condiciones normales (yo llevo la command trac), hay que ir en propulsión trasera.
Entiendo que al entrar en campo ponemos el 4x4 (4HI), y cuando la cosa se complica sobremanera ponemos las cortas 4LO. Llevando command trac, muy mal debe estar el asfalto (salvo nieve, hielo, etc) como para poner el 4x4.
Saludos

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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por Smitter » 14 Nov 2011 11:04

Ok, no tienes select track, cuando pones el 4x4 bloqueas el diferencial central, como te he comentado antes no debes poner en asfalto el 4x4 a no ser que esté resbaladizo.
Directamente, no tiene diferencial central.

Vavibat, creo que deberías empezar poniendo las carácterísticas de tu KJ todo lo mejor que puedas.
Si lo haces aquí "Historia de tu Jeep", mejor. Así después podrás ir ampliando la información según vayas modificándolo, que seguro que lo harás ;)

Cuando sepamos bien el motor, caja de cambios, etc, seguro que podemos ayudarte mejor, y sin darle vueltas a las cosas dando por hecho que tienes esto o lo otro.

-que conste que no pretendo que dejes de preguntar, sino intentar poner algo de orden. Así todas las dudas que puedas tener y que sean resueltas pueden servir a alguien que lo consulte más adelante, pero sólo si se entiende lo que se dice :dunno:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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Re: YA LO TENGO!!

Mensaje por mifer » 14 Nov 2011 11:22

Smitter escribió:
Ok, no tienes select track, cuando pones el 4x4 bloqueas el diferencial central, como te he comentado antes no debes poner en asfalto el 4x4 a no ser que esté resbaladizo.
Directamente, no tiene diferencial central.

Vavibat, creo que deberías empezar poniendo las carácterísticas de tu KJ todo lo mejor que puedas.
Si lo haces aquí "Historia de tu Jeep", mejor. Así después podrás ir ampliando la información según vayas modificándolo, que seguro que lo harás ;)

Cuando sepamos bien el motor, caja de cambios, etc, seguro que podemos ayudarte mejor, y sin darle vueltas a las cosas dando por hecho que tienes esto o lo otro.

-que conste que no pretendo que dejes de preguntar, sino intentar poner algo de orden. Así todas las dudas que puedas tener y que sean resueltas pueden servir a alguien que lo consulte más adelante, pero sólo si se entiende lo que se dice :dunno:
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