YA LO TENGO!!
Re: YA LO TENGO!!
Para empezar, no hay reductora larga, serà 4x4 high, en largas, las reductoras son 4x4 low, relacion baja. Ademas, probablemente lo has hecho en asfalto, totalmente prohibido, no hay diferencial central y la diferencia de giro entre los dos trenes te frena porque fuerzas la transmision. El dar marcha atras es para desenganchar la transmision delanteral tras quitar el 4x4, en el vitara era necesario pero en el kj no se.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Que significa, que no puedo circular en alfalto usando la traccion total???chemavity escribió:Para empezar, no hay reductora larga, serà 4x4 high, en largas, las reductoras son 4x4 low, relacion baja. Ademas, probablemente lo has hecho en asfalto, totalmente prohibido, no hay diferencial central y la diferencia de giro entre los dos trenes te frena porque fuerzas la transmision. El dar marcha atras es para desenganchar la transmision delanteral tras quitar el 4x4, en el vitara era necesario pero en el kj no se.
Por supuesto que no, a no ser que quieras cargarte el coche en un rato. Y cuando hagas un giro en una calle te darás cuenta.
bueno, para empezar el coche tiene dos tipos de velocidades:
Largas y Cortas, la larga es la normal, en la que se circula siempre y con ellas puedes optar entre tracción total o tracción trasera. Si tienes selec trac puedes tambien elegir si bloquear el diferencial central o no siempre en largas claro.
Las cortas son con la reductora conectada y con el bloqueo del diferencial central puesto.
En definitiva es con el diferencial central conectado con el que no puedes circular, puesto que al girar estás forzando las transmisiones, palieres....
Si tienes selec track puedes elegir el 4x4 sin bloqueo en asfalto ya que no fuerzas el coche. De todas maneras si el asfalto esta deslizante no tendrás problema con el bloqueo y es el único momento que está justificado el uso de 4x4 en carretera, para cualquier otra circunstancia estas tirando combustible
Largas y Cortas, la larga es la normal, en la que se circula siempre y con ellas puedes optar entre tracción total o tracción trasera. Si tienes selec trac puedes tambien elegir si bloquear el diferencial central o no siempre en largas claro.
Las cortas son con la reductora conectada y con el bloqueo del diferencial central puesto.
En definitiva es con el diferencial central conectado con el que no puedes circular, puesto que al girar estás forzando las transmisiones, palieres....
Si tienes selec track puedes elegir el 4x4 sin bloqueo en asfalto ya que no fuerzas el coche. De todas maneras si el asfalto esta deslizante no tendrás problema con el bloqueo y es el único momento que está justificado el uso de 4x4 en carretera, para cualquier otra circunstancia estas tirando combustible
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Yo antes cuando llovía mucho, ponía el 4x4 en el Vitara, pero callejeando, por mucho que llueva, fuerzas. En carretera supermojada me gustaba mucho el comportamiento del vitara en 4x4 aunque hay detractores a hacerlo. Con el Jeep no lo he probado aún. Pero nunca callejeando, por Dios.
Hay, hay,, perdon por mi desconocimiento, la palanca tiene:mifer escribió:bueno, para empezar el coche tiene dos tipos de velocidades:
2HI= conduccion normal, propulsion trasera
4HI= conduccion normal, los dos ejes empujan ( para utilizar en caso de lluvia, barro...)
N= ????
4LO= conduccion fuera asfalto, terreno complicado, fregaos.....
En la 4HI es la que me ha dado problemas, y creo que como dices ha sido al girar.
vavibat escribió:Hay, hay,, perdon por mi desconocimiento, la palanca tiene:mifer escribió:bueno, para empezar el coche tiene dos tipos de velocidades:
2HI= conduccion normal, propulsion trasera
4HI= conduccion normal, los dos ejes empujan ( para utilizar en caso de lluvia, barro...)
N= ????
4LO= conduccion fuera asfalto, terreno complicado, fregaos.....
En la 4HI es la que me ha dado problemas, y creo que como dices ha sido al girar.
Ok, no tienes select track, cuando pones el 4x4 bloqueas el diferencial central, como te he comentado antes no debes poner en asfalto el 4x4 a no ser que esté resbaladizo.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
-
En condiciones normales (yo llevo la command trac), hay que ir en propulsión trasera.
Entiendo que al entrar en campo ponemos el 4x4 (4HI), y cuando la cosa se complica sobremanera ponemos las cortas 4LO. Llevando command trac, muy mal debe estar el asfalto (salvo nieve, hielo, etc) como para poner el 4x4.
Saludos
Entiendo que al entrar en campo ponemos el 4x4 (4HI), y cuando la cosa se complica sobremanera ponemos las cortas 4LO. Llevando command trac, muy mal debe estar el asfalto (salvo nieve, hielo, etc) como para poner el 4x4.
Saludos
Directamente, no tiene diferencial central.Ok, no tienes select track, cuando pones el 4x4 bloqueas el diferencial central, como te he comentado antes no debes poner en asfalto el 4x4 a no ser que esté resbaladizo.
Vavibat, creo que deberías empezar poniendo las carácterísticas de tu KJ todo lo mejor que puedas.
Si lo haces aquí "Historia de tu Jeep", mejor. Así después podrás ir ampliando la información según vayas modificándolo, que seguro que lo harás

Cuando sepamos bien el motor, caja de cambios, etc, seguro que podemos ayudarte mejor, y sin darle vueltas a las cosas dando por hecho que tienes esto o lo otro.
-que conste que no pretendo que dejes de preguntar, sino intentar poner algo de orden. Así todas las dudas que puedas tener y que sean resueltas pueden servir a alguien que lo consulte más adelante, pero sólo si se entiende lo que se dice

Smitter escribió:Directamente, no tiene diferencial central.Ok, no tienes select track, cuando pones el 4x4 bloqueas el diferencial central, como te he comentado antes no debes poner en asfalto el 4x4 a no ser que esté resbaladizo.
Vavibat, creo que deberías empezar poniendo las carácterísticas de tu KJ todo lo mejor que puedas.
Si lo haces aquí "Historia de tu Jeep", mejor. Así después podrás ir ampliando la información según vayas modificándolo, que seguro que lo harás![]()
Cuando sepamos bien el motor, caja de cambios, etc, seguro que podemos ayudarte mejor, y sin darle vueltas a las cosas dando por hecho que tienes esto o lo otro.
-que conste que no pretendo que dejes de preguntar, sino intentar poner algo de orden. Así todas las dudas que puedas tener y que sean resueltas pueden servir a alguien que lo consulte más adelante, pero sólo si se entiende lo que se dice

Saludos Mifer.
Saludos Mifer.