Problema pedal embrague

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Tinokj

Problema pedal embrague

Mensaje por Tinokj » 07 Dic 2011 11:01

Hola.
Tengo un problema con el pedal del embrague. Hace 3 dias que lo noto raro, es decir, tiene 1,5-2 cm de recorido que esta libre. Sin apretar el pedal, tiene un juego excesivo. El coche embraga bien, nada diferente de lo normal, quiza solo que embraga un poco mas ariba, o solo es una sensacion, la verdad que no lo se.
Puede ser por culpa del cable?

Tonycrd
Fundador

Re: Problema pedal embrague

Mensaje por Tonycrd » 07 Dic 2011 13:16

El KJ no tiene cable, el embrague es hydraulico. No pierde liquido? (tendras que mirar por debajo del coche)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

cereales

Mensaje por cereales » 07 Dic 2011 20:06

Hola por cierto,el mio tb tiene algun problema, parace que esta destensado ya q cuando sale sale un poco a trompicones, se puede tensar? o es por falta de liquido?
gracias.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Dic 2011 20:13

Cereales, no se puede adjustar nada al pedal, si sale a golpes, puede ser que tu volante motor o prensa esta torcida..

cereales

Mensaje por cereales » 07 Dic 2011 20:16

ahh pues mal asunto, y como se ha podido doblar? ya q el embrague me lo cambiaron hara dos años y ha empezado hace poco con unos 20 mil km

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Dic 2011 20:21

Aha, se ha cambiado el conjunto hace dos años? Pues entonces lo que podras probar es cambiar el sistema hidraulico, es un conjunto, bomba y bombin ya llenado con liquido y purgado y todo, es facil cambiarlo, vale unos 150€ por la web.

cereales

Mensaje por cereales » 07 Dic 2011 20:31

Muchas gracias, ahora lo buscare haber si lo encuentro por la tienda de Ebay q me has pasado esta mañana

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 08 Dic 2011 01:05

A mi me cambiaron el embrague tambien hace un par de años, todo menos el volante bimasa. Yo creo que se me ha ido del todo, es decir, ha dejado de hacer su funcion, porque la salir e ir desembragando, no sale suavemente, sino que pega pequeños tironcitos, como si el volante motor hubiera perdido el margen de amortiguado y el motor acoplara en seco. Lo hace sobretodo a revoluciones cercana al relentí.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Tinokj

Mensaje por Tinokj » 08 Dic 2011 09:42

Tonycrd escribió:El KJ no tiene cable, el embrague es hydraulico. No pierde liquido? (tendras que mirar por debajo del coche)
No pierde liquido. He comprobado hoy. Pero algo del hidraulico puede ser, por que aveces se pone de repiente muy duro al pisarlo,mas o menos a la midad del recorido. Y no se nota algo mecanico.
Capi_Cherokee_KJ escribió:A mi me cambiaron el embrague tambien hace un par de años, todo menos el volante bimasa. Yo creo que se me ha ido del todo, es decir, ha dejado de hacer su funcion, porque la salir e ir desembragando, no sale suavemente, sino que pega pequeños tironcitos, como si el volante motor hubiera perdido el margen de amortiguado y el motor acoplara en seco. Lo hace sobretodo a revoluciones cercana al relentí.
Yo solamente noto cuando desembrago para cambiar a la segunda... hace un clack raro...

Hoy he notado que el juego libre del pedal es mucho mas reducido que antes, ahora mas o menos es de 1 cm. Y tambien embraga mas ariba. El kj tiene un auto adaptor o es desgastado el disco?

Tiene 80500 km, y hasta ahora nunca no me ha causado ningun problema, nada de nada.

cereales

Mensaje por cereales » 08 Dic 2011 09:52

Capi_Cherokee_KJ escribió:A mi me cambiaron el embrague tambien hace un par de años, todo menos el volante bimasa. Yo creo que se me ha ido del todo, es decir, ha dejado de hacer su funcion, porque la salir e ir desembragando, no sale suavemente, sino que pega pequeños tironcitos, como si el volante motor hubiera perdido el margen de amortiguado y el motor acoplara en seco. Lo hace sobretodo a revoluciones cercana al relentí.
A mi me pasa practicmante lo mismo que a ti. en su dia me cambiaron el embrague pero el bolante bimasa no me lo o eso creo, le comente al mecanico de turno lo de los "grillos" y me dijo q no sabia muy bien de donde salian, ahora ya lo se.

Responder