Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Día 3 - Etapa Algeciras - Casablanca
A las 7h15 quedamos, en el puerto de Algeciras, Bandolero que venia acompañado de Iván y Pape (Mitsubishi), Javi_Patrol y Sonia (Nissan), José de Lucena (Toyota) y yo con Lourdes (+1) (Jeep).
A las 8h00 estabamos ya con los vehículos embarcados y nosotros ya partiendo dirección Ceuta, durante la travesía pasamos el rato con las presentaciones de los nunevos, gps, algunos descandando y sobre todo, desayunando los menos previsores.
A las 9h30, ya hora marroquí, tenemos todos los trámites fronterizos terminados y partimos dirección Tanger, donde realizaremos la primera parada en Tanger Med para cambiar algo de euros en dirhams y comprar tarjetas prepago para los móviles.
Continuamos dirección a Assilah donde saludamos a un amigo de Bandolero y damos una vuelta por el pueblo y su zona marítima.
Continuamos dirección Rabat, pasando Larache nos encontramos la primera carriola camino del Rocío
De momento el tiempo nos acompaña, el cielo algo cubierto pero sin llover.
a eso de las 15h paramos junto a una playa para comer, bastante sucia, y a continuación visitamos a una familia a la que Bandolero iba a dejarle unas bolsas con ropa y juguetes para que los repartieran entre los más necesitados
Despues de tomar el té acompañado de datiles y frutos secos, continuamos la marcha hacia Casablanca donde terminamos la primera etapa a eso de las 18h30.
En una hora ya estamos listos y aseados para hacer un poco de turismo y cenar, unos con más acierto que otros a la hora de elegir el plato.
Mañana más...
A las 7h15 quedamos, en el puerto de Algeciras, Bandolero que venia acompañado de Iván y Pape (Mitsubishi), Javi_Patrol y Sonia (Nissan), José de Lucena (Toyota) y yo con Lourdes (+1) (Jeep).
A las 8h00 estabamos ya con los vehículos embarcados y nosotros ya partiendo dirección Ceuta, durante la travesía pasamos el rato con las presentaciones de los nunevos, gps, algunos descandando y sobre todo, desayunando los menos previsores.
A las 9h30, ya hora marroquí, tenemos todos los trámites fronterizos terminados y partimos dirección Tanger, donde realizaremos la primera parada en Tanger Med para cambiar algo de euros en dirhams y comprar tarjetas prepago para los móviles.
Continuamos dirección a Assilah donde saludamos a un amigo de Bandolero y damos una vuelta por el pueblo y su zona marítima.
Continuamos dirección Rabat, pasando Larache nos encontramos la primera carriola camino del Rocío
De momento el tiempo nos acompaña, el cielo algo cubierto pero sin llover.
a eso de las 15h paramos junto a una playa para comer, bastante sucia, y a continuación visitamos a una familia a la que Bandolero iba a dejarle unas bolsas con ropa y juguetes para que los repartieran entre los más necesitados
Despues de tomar el té acompañado de datiles y frutos secos, continuamos la marcha hacia Casablanca donde terminamos la primera etapa a eso de las 18h30.
En una hora ya estamos listos y aseados para hacer un poco de turismo y cenar, unos con más acierto que otros a la hora de elegir el plato.
Mañana más...
KJ 2.8 CRD Renegade '06
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Día 4 Casablanca - Essaouira
Dejamos el hotel sobre las 10h00 y aprovechamos para pasar de nuevo por la Mezquita, la mayor del continente africano, que vimos la noche anterior sin nada de luz y hacernos la foto de rigor, ya sabemos que si no hay foto no pasó.
Comenzamos a salir de Casablanca entre el intenso tráfico
y a pocos kilometros hacemos la primera parada "obligatoria", la Guardia le da el alto al Toyota, donde iban José y Bandolero, por exceso de velocidad. La cosa quedó en nada ya que Bandolero, perro viejo, se hace el sueco y resulta que no sabe ni una palabra en francés, así que continuamos camino.
Hacemos la primera parada técnica, a unos 200 kilómetros de Essaouira, para estirar las piernas, tomar algo rápido y seguir la marcha hasta el restaurante donde ya tenemos hecha la reserva de mesa para comer antes de ir al hotel.
Todos los vehículos van aguantando bien los kilómetros a un ritmo de 100-120 Km/h, incluso el patrolo de Javi, aunque en algunas subidas parecía que el color rojo se volvía más intenso. A pesar de ello, en alguna subidita se atrevió a encabezar el grupo.
Ya en el restaurante, degustamos algunos platos típicos de la zona y en esta ocasión no se eligió nada mal
Despues del café y/o te nos acercamos hasta el borde de la playa donde vimos alquiler de quads, camellos, etc. e intentamos negociar el precio de los quads pero no salió bien, o nos vieron cara de extranjeros o bien de tontos, pero el alquiler salía más caro que en cualquier establecimiento español
con lo que decidimos salir hacia el hotel, llegados a las inmediaciones del mismo negociamos con los vigilantes el precio del aparcamiento de los cuatro coches y ya registrados en el hotel, reparto de habitaciones y ratito de relax en la zona común de la planta que ocupabamos por completo
Sobre las 21h30 salimos a dar una vuelta por la zona, viendo el típico mercado y cenamos en un restaurante thai dejando los callejeros pinchitos morunos para otra ocasión.
de allí nos fuimos a tomar un digestivo a un local con música en directo y cada uno fué terminando la jornada poco a poco.
Dejamos el hotel sobre las 10h00 y aprovechamos para pasar de nuevo por la Mezquita, la mayor del continente africano, que vimos la noche anterior sin nada de luz y hacernos la foto de rigor, ya sabemos que si no hay foto no pasó.
Comenzamos a salir de Casablanca entre el intenso tráfico
y a pocos kilometros hacemos la primera parada "obligatoria", la Guardia le da el alto al Toyota, donde iban José y Bandolero, por exceso de velocidad. La cosa quedó en nada ya que Bandolero, perro viejo, se hace el sueco y resulta que no sabe ni una palabra en francés, así que continuamos camino.
Hacemos la primera parada técnica, a unos 200 kilómetros de Essaouira, para estirar las piernas, tomar algo rápido y seguir la marcha hasta el restaurante donde ya tenemos hecha la reserva de mesa para comer antes de ir al hotel.
Todos los vehículos van aguantando bien los kilómetros a un ritmo de 100-120 Km/h, incluso el patrolo de Javi, aunque en algunas subidas parecía que el color rojo se volvía más intenso. A pesar de ello, en alguna subidita se atrevió a encabezar el grupo.
Ya en el restaurante, degustamos algunos platos típicos de la zona y en esta ocasión no se eligió nada mal
Despues del café y/o te nos acercamos hasta el borde de la playa donde vimos alquiler de quads, camellos, etc. e intentamos negociar el precio de los quads pero no salió bien, o nos vieron cara de extranjeros o bien de tontos, pero el alquiler salía más caro que en cualquier establecimiento español
con lo que decidimos salir hacia el hotel, llegados a las inmediaciones del mismo negociamos con los vigilantes el precio del aparcamiento de los cuatro coches y ya registrados en el hotel, reparto de habitaciones y ratito de relax en la zona común de la planta que ocupabamos por completo
Sobre las 21h30 salimos a dar una vuelta por la zona, viendo el típico mercado y cenamos en un restaurante thai dejando los callejeros pinchitos morunos para otra ocasión.
de allí nos fuimos a tomar un digestivo a un local con música en directo y cada uno fué terminando la jornada poco a poco.
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Día 5 Essaouira - Playa Sidikauki - Essaouira
Hoy nos permitimos levantarnos y desayunar algo más tarde, ya que tenemos que esperar la bajamar que comienza sobre las 15h.
Despues del desayuno, aprovechamos para visitar la medina, la muralla y el puerto de día, así como realizar algunas compras.
A las 12h cogimos los coches y partimos hacia Playa Sidi Kauki, y de camino visitamos a "Juanito" donde degustamos un delicioso panaché
para hacer tiempo hasta la bajamar fuimos a hacer una pista, de ida y vuelta, con su trialera donde los tramos de arena y piedra/roca se repartían por igual y zonas donde los demás pasaban casi sin preocupación, el micromachine tenía que ir sorteando casi cualquier saliente que se encontraba en su camino
a la hora prevista llegamos a Playa Sidi Kauki,
los nuevos en este terreno, vamos atendiendo las indicaciones que Bandolero nos daba por la emisora, disfrutabamos como niños con zapatos nuevos, caras de felicidad, emoción, impresionados por la velocidad a la que se puede circular por el rebalaje hasta que...
por la emisora escuchamos a Iván decir que el Mitsu perdía potencia y terminaba clavado en la arena.
Vamos todos a su encuentro, Bandolero intenta arrancarlo pero en el momento que acelera un poco, vuelve a pararse el motor. A partir de este momento la prioridad era sacar los coches de la playa ya que no sabemos el trabajo que iba a dar el remolcaje del averiado y ya sabemos que despues de la bajamar viene la pleamar.
José con su Toyota intenta sacarlo pero...
se queda y tenemos que excarvar un poco para que saliese. Tras varios intentos más, el coche de Javi se eslinga al Toyota y este al Mitsubishi
logrando de esta forma llevar los coches hasta la arena dura. Una vez allí, es remolcado por el Toyota
hasta tierra firme, alejados ya de la playa.
Investigamos ya la posible causa de la avería y parece ser que no le llega bastante combustible al motor, así que se desmonta el filtro de gasoil, Javi comprueba su estado y parece limpio, a ralentí funciona todo a la perfección hasta que se acelera y se para de nuevo.
Bandolero localiza un mecánico, que tardará un par de horas en llegar hasta donde estamos, asi que nos ponemos a comer unos filetitos a la plancha, brochetas y panceta que traía José en su nevera.
Ya en el taller, donde fuimos acompañando a Bandolero, practicamente a 10 Km/h, el mecanico desmonta el conjunto del filtro de gasoil y la sonda que lleva, viendo que estaba bastante sucia, así que limpieza de la misma, filtro nuevo y en un par de horas averia solucionada.
Durante la reparación, los demás visitamos algunos talleres tradicionales cercanos de talla en madera y fabricación manual de baldosas decoradas
Ya de vuelta, en Essaouira, salimos de nuevo a pasear y aprovechamos para, hoy si, degustar los típicos pinchos morunos antes de irnos a descansar
Hoy nos permitimos levantarnos y desayunar algo más tarde, ya que tenemos que esperar la bajamar que comienza sobre las 15h.
Despues del desayuno, aprovechamos para visitar la medina, la muralla y el puerto de día, así como realizar algunas compras.
A las 12h cogimos los coches y partimos hacia Playa Sidi Kauki, y de camino visitamos a "Juanito" donde degustamos un delicioso panaché
para hacer tiempo hasta la bajamar fuimos a hacer una pista, de ida y vuelta, con su trialera donde los tramos de arena y piedra/roca se repartían por igual y zonas donde los demás pasaban casi sin preocupación, el micromachine tenía que ir sorteando casi cualquier saliente que se encontraba en su camino
a la hora prevista llegamos a Playa Sidi Kauki,
los nuevos en este terreno, vamos atendiendo las indicaciones que Bandolero nos daba por la emisora, disfrutabamos como niños con zapatos nuevos, caras de felicidad, emoción, impresionados por la velocidad a la que se puede circular por el rebalaje hasta que...
por la emisora escuchamos a Iván decir que el Mitsu perdía potencia y terminaba clavado en la arena.
Vamos todos a su encuentro, Bandolero intenta arrancarlo pero en el momento que acelera un poco, vuelve a pararse el motor. A partir de este momento la prioridad era sacar los coches de la playa ya que no sabemos el trabajo que iba a dar el remolcaje del averiado y ya sabemos que despues de la bajamar viene la pleamar.
José con su Toyota intenta sacarlo pero...
se queda y tenemos que excarvar un poco para que saliese. Tras varios intentos más, el coche de Javi se eslinga al Toyota y este al Mitsubishi
logrando de esta forma llevar los coches hasta la arena dura. Una vez allí, es remolcado por el Toyota
hasta tierra firme, alejados ya de la playa.
Investigamos ya la posible causa de la avería y parece ser que no le llega bastante combustible al motor, así que se desmonta el filtro de gasoil, Javi comprueba su estado y parece limpio, a ralentí funciona todo a la perfección hasta que se acelera y se para de nuevo.
Bandolero localiza un mecánico, que tardará un par de horas en llegar hasta donde estamos, asi que nos ponemos a comer unos filetitos a la plancha, brochetas y panceta que traía José en su nevera.
Ya en el taller, donde fuimos acompañando a Bandolero, practicamente a 10 Km/h, el mecanico desmonta el conjunto del filtro de gasoil y la sonda que lleva, viendo que estaba bastante sucia, así que limpieza de la misma, filtro nuevo y en un par de horas averia solucionada.
Durante la reparación, los demás visitamos algunos talleres tradicionales cercanos de talla en madera y fabricación manual de baldosas decoradas
Ya de vuelta, en Essaouira, salimos de nuevo a pasear y aprovechamos para, hoy si, degustar los típicos pinchos morunos antes de irnos a descansar
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Día 6 - Essaouira - Sidi Ifni
Hoy madrugamos ya que seguiremos avanzando hasta Sidi Ifni. Antes de partir, aprovechamos para comprar el pan y algunas especias en un local especializado
A las 11h30 cogiamos carretera y nos desviamos un poco para ver unas salinas de "tierras adentro" a las que el agua salobre les llegaba por un venero subterraneo y era bombeada a la superficie obteniendo ya la sal por el método tradicional de evaporación
seguimos avanzando por la nacional y a la hora de comer, nos desviamos hacia Zaouia Tilet para comer, o hacer el intento de comer, pescado fresco en el puerto de Imsouane, Javi buscaría un burguer por la zona debido a su alergia al pescado
como llegamos a la hora de "descanso" de la lonja, no nos vendías las capturas que eran de nuestro agrado, así que decidimos proseguir nuestro camino, por la P1000 y enlazar la N-I, y hacer una parada cerca de un río, el cual vadeamos para quitar la sal que tuviesemos en el bajo de los coches, y comer los maravillosos platos precocinados que prepararon Bandolero y José, que los maestros cocineros les dieron el toque para hacerlos deliciosos.
Volvemos a emprender la marcha y vamos viendo algunas curiosidades con ruedas en nuestro camino
conforme va oscureciendo, se van viendo luces de coches es estas "grandiosas" carreteras, luces largas que no cambiaban ni al cruzarse con nosotros hasta que empezó la batalla, coche que no cambiaba, coche que recibía el resplandor de los focos de techo de los coches de Javi y Bandolero, lo que no sabían era que los dejaban tan deslumbrados que se acercaban a mi haciendo extraños zig-zags, obligándome a esquivarlos.
Ya con la tarde-noche llegamos a Sidi Ifni, donde Bandolero nos presenta a Oskar, el propietario de los apartamentos que serian nuestra casa los próximos 3 días. reparto de apartamentos y habitaciones, descargar los vehículos y unas cervezas en la azotea/zona chill-out para descansar un rato.
pasadas unas 2 horas, unos deciden cenar algo en los apartamentos. otros salir a cenar algo más típico de la zona y ya a descansar que falta nos hace.
Hoy madrugamos ya que seguiremos avanzando hasta Sidi Ifni. Antes de partir, aprovechamos para comprar el pan y algunas especias en un local especializado
A las 11h30 cogiamos carretera y nos desviamos un poco para ver unas salinas de "tierras adentro" a las que el agua salobre les llegaba por un venero subterraneo y era bombeada a la superficie obteniendo ya la sal por el método tradicional de evaporación
seguimos avanzando por la nacional y a la hora de comer, nos desviamos hacia Zaouia Tilet para comer, o hacer el intento de comer, pescado fresco en el puerto de Imsouane, Javi buscaría un burguer por la zona debido a su alergia al pescado
como llegamos a la hora de "descanso" de la lonja, no nos vendías las capturas que eran de nuestro agrado, así que decidimos proseguir nuestro camino, por la P1000 y enlazar la N-I, y hacer una parada cerca de un río, el cual vadeamos para quitar la sal que tuviesemos en el bajo de los coches, y comer los maravillosos platos precocinados que prepararon Bandolero y José, que los maestros cocineros les dieron el toque para hacerlos deliciosos.
Volvemos a emprender la marcha y vamos viendo algunas curiosidades con ruedas en nuestro camino
conforme va oscureciendo, se van viendo luces de coches es estas "grandiosas" carreteras, luces largas que no cambiaban ni al cruzarse con nosotros hasta que empezó la batalla, coche que no cambiaba, coche que recibía el resplandor de los focos de techo de los coches de Javi y Bandolero, lo que no sabían era que los dejaban tan deslumbrados que se acercaban a mi haciendo extraños zig-zags, obligándome a esquivarlos.
Ya con la tarde-noche llegamos a Sidi Ifni, donde Bandolero nos presenta a Oskar, el propietario de los apartamentos que serian nuestra casa los próximos 3 días. reparto de apartamentos y habitaciones, descargar los vehículos y unas cervezas en la azotea/zona chill-out para descansar un rato.
pasadas unas 2 horas, unos deciden cenar algo en los apartamentos. otros salir a cenar algo más típico de la zona y ya a descansar que falta nos hace.
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Guapo guapo, mas fotos...
(se parece muy pequeño tu KJ entre los Japoneses..)
(se parece muy pequeño tu KJ entre los Japoneses..)
VW Touareg V10 TDI...
Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
¿Por que crees lo llaman el micromachine?, ya crecerá con el tiempo :)
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Muy bueno pero...... mas, por favor
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
muy chulo, pero miguel ¿tu lo tienes levantado?
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
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Saludos Mifer.
Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Levantado una cuarta del suelo, vamos, de serie hasta que vengan mejores tiemposmifer escribió:muy chulo, pero miguel ¿tu lo tienes levantado?
Menos mal que no tengo complejos de medirme con cualquiera y me daba igual a quien tuviese al lado, solo aplicando un poco de cuidado en las rocas y evitando las rodadas de los demás para no empanzarme iba bien.
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Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011
Mifer, por esta vez no te voy a decir nada, pero reconoce que lo has puesto 'a huevo'...mifer escribió:muy chulo, pero miguel ¿tu lo tienes levantado?
Miguel, mu chulo el viaje , y además en plan tranquilote, como a mí me gusta
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03