Kj 3.7 V6 - Duda sobre el motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: Kj 3.7 V6 - Duda sobre el motor

Mensaje por Smitter » 05 Jul 2012 10:39

Ufff...tremendo palo :(

Y ¿no puedes cambiar parte del motor?
Aquí los desguaces te venden lo que llaman 3/4 de motor(no se si en la península lo llaman igual), que no es más que el bloque con el carter, cigueñal y pistones. El resto lo aprovechas de tu motor.
En casos como este te ahorras una pasta.

Además quizás consigas sólo la parte del bloque que se te ha roto, al ser en V. :???

-lo mismo estoy diciendo una burrada, pero admito que no conozco apenas los V6 :shy:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 05 Jul 2012 12:24

Es un bloque completo, hombre todo tiene reparacion, dependiendo del precio claro, eso que tienes lo he visto reparar poniendo camisas postizas y trabajando uno mismo, si lo dejas en manos de un mecanico te cobrara una fortuna, ya no son como los de antes, lo mas rapido es buscar un motor completo, en ebay vi uno hace un par de semanas, estaba en Alemania y tenia pocos Km, es posible que todavia este.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Jul 2012 13:40

Torpedo escribió:Me pregunto si no se habrá roto un segmento y habrá algún trozo suelto dentro del cilindro... o en alguna reparación anterior hayan 'perdido' algún tornillito o arandela por el agujero de la bujía o por la admisión...
kpin-kpan escribió:Al final he tenido que abrir el motor :shock: y cual ha sido mi sorpresa :yaw: :yaw:

El asiento de una de las valvulas se cayo dentro del cilindro y no os digo más....
Desgraciadamente, parece que no me equivoqué demasiado... :(

En principio, parece que la culata y el pistón están bien 'escoñaos', la camisa no lo puedo apreciar bien en las fotos. Visto además que ese motor te estaba comiendo aceite a porrillo, y vete tú a saber entonces cómo estará en general, casi diría que meterle mucha pasta en reparación a ese motor no parece muy buena idea...

Creo que lo de buscarte otro motor es la mejor decisión.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 05 Jul 2012 15:56

Mala suerte...Se puede reparar, cambias el piston, las tapetas de las bielas, una culata nueva (o reconstruida) y dos dias libres para montar todo. ;)

El XJ nunca ha tenido un motor 3.7 V6, este motor salio al mercado con la introduccion del KJ. El XJ tiene un motor 6 en linea, de 4.0ltr.

V8 4.7 del Grand Cherokee quizas? :drool:

Imagen

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 05 Jul 2012 17:28

Se podría poner un diesel? O es inviable?...
KJ 3.7 V6.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 05 Jul 2012 21:28

Yo creo que si es posible la conversión de gasolina a diesel, eso si tienes que contar que vas a necesitar bastantes mas piezas, que si simplemente cambias el motor por otro de gasolina. Si le montas el diesel lo vas a notar bastante en el consumo si andas mucho te sale a cuenta, yo he tenido algún tt de gasofa, y el consumo es casi la mitad de uno a otro.
En Madrid, en desguaces La Torre seguro que tienen tanto diesel cono gasolina y te lo envían a cualquier parte de España.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 05 Jul 2012 21:37

no sé, a lo mejor es mas barato comprar un kj diesel de segunda mano y vender el tuyo para piezas, de esa manera podrías recuperar parte del dinero.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

kpin-kpan

Mensaje por kpin-kpan » 08 Jul 2012 10:16

Pues eso , que estoy echo un lio, porque los tiempos que corren, hay pocos €....Y si le meto un motor diesel, creo yo que va a ser mucho más costoso, ya que supongo habra que pasar por la ITV y homologarlo....
Creo que es mejor otro motor y a otra cosa mariposa... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, lo que os comenté antes, ¿sabeis donde lleva el motor grabado la clave de motor para ver si me sirve ese que vi en el desguace?

Y si por favor veis alguno en ebay ¿me podrias poner el enlace?

De nuevo mil gracias por vuestra colaboración, es un placer entrar aqui y ver que gente uy apañada y altruista.....

Gracias

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 09 Jul 2012 14:49

que p...tada hombre, estaremos atentos a ver si localizamos algo entre todos!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

kpin-kpan

Mensaje por kpin-kpan » 09 Jul 2012 16:05

Muchas gracias de corazon a todos...

Responder