VENTILADOR DEL AIRE ACONDICIONADO

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mifer
Administrador

Re: VENTILADOR DEL AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por mifer » 31 Ene 2013 12:32

jeepin escribió:Buf!. Esas patillas como se sacan?
Casi me las cargo y no termino de entender hacia donde las tengo que desplazar.
Por cierto. Con que tipo de llave sacais la tuerca de abajo.? La mía de tipo destornillador no entra recta por falta de espacio y me costó más de la cuenta.
Y lo último: que es lo que tiene que salir, sólo la tarjeta que va incrustada y pegada o sale todo y queda el plástico hueco.
Sí alguien me entendió, tiene el cielo ganado...
La llave entra muy facil si quitas la guantera, que es mas facil todavía, en los hilos que ha puesto torpedo viene explicado como quitarla.
Una vez quitado el tornillo tienes que quitar la pestaña que marca torpedo en la foto, en ella se aprecia lo que hay que sacar, sale de dentro una pieza a modo de tarjeta, la original cuesta 16 o 17 euros en la jeep (es lo único barato), así que merece la pena.
En cuanto al aire que entra creo que es normal, a mi cuando tengo puesta la entrada de aire en el coche en el 1 o el 2 y ando a mas velocidad me entra algo mas de aire, cuando pongo el aire a 0 o a recircular la entrada de aire en el habitaculo es independiente de la velocidad. Si el ventilador no está accionado evidentemente entiendo que lo único que "fuerza" la entrada de aire y por ello se nota mas es la presión externa, que depende de la velocidad. En caso que cierres el aire o le pongas la recirculación del mismo si varía con la velocidad ya es una cosa distinta.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 31 Ene 2013 14:06

Gracias de antemano por la paciencia, pero es que no sale ni a tiros, y no se muy bien por donde tirar, entonces si tiro por donde no es..., apaga y vamonos!!!

lo que sale es esto?
Imagen

o esto?
Imagen

Gracias.
KJ 3.7 V6.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 31 Ene 2013 14:53

Jeepin, no entiendo muy bien tu pregunta. La tarjeta de resistencias es todo lo que se ve en la foto, no sólo lo que rodeas en rojo.

La pieza que debes cambiar es esta:

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 31 Ene 2013 17:13

:? rotfl ... Estamos guaposss!!! :slap: . Entendido. Con razón estaba duro... Deciais que estaba duro, a mi me parecía que era demasiado duro, claro, quería dividir la pieza en dos.... :shy:

GRACIAS.
KJ 3.7 V6.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 05 Feb 2013 10:46

En el concesionario para Asturias la resistencia 43,56 €..... Le dije que me paracía raro, por que en otros concesionarios había costado sobre 17 € y me dijo que enconces lo comprara alli.... :clap:
KJ 3.7 V6.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 05 Feb 2013 13:00

Por supuesto, le dije que no lo pidiera, estoy harto de chupatintas y concesionarios, mafiosos y demás... Si no lo encuntro a su precio, bajo la ventanilla, que es muy sano...
KJ 3.7 V6.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Feb 2013 13:58

jeepin escribió:en otros concesionarios había costado sobre 17 € y me dijo que enconces lo comprara alli.... :clap:
No sólo son unos sinvergüenzas, sino que encima se andan con chulerías... :chair:

Menos mal que con internet a estos impresentables se les está viniendo abajo el chollo.

Busca en ebay, los hay en USA por 17 "U S pavos" (menos de 15 leuros).

Por algún lado creo que había una referencia genérica (no Mopar) para buscarlo en autorrecambios, pero no recuerdo dónde lo ví. Igual si llevas la pieza a uno de los buenos, la encuentra paralela...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Feb 2013 14:31

Torpedo escribió:Por algún lado creo que había una referencia genérica (no Mopar) para buscarlo en autorrecambios, pero no recuerdo dónde lo ví. Igual si llevas la pieza a uno de los buenos, la encuentra paralela...
Valeo IRC TF308 (929433R). Pero ahora que lo he encontrado, veo que en las fotos de arriba también están visibles referencias parecidas, supongo que equivalentes.

Lo importante es que sabiendo que es Valeo, se puede encontrar 'paralelo' ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 05 Feb 2013 14:36

:slap:
Ahora que lo pienso, sería interesante antes de que se rompa, medir el valor de las resistencias correspondientes a cada velocidad.
Así se puede sustituir la quemada por una comprada en cualquier tienda de electrónica simplemente puenteándola en sus contactos correspondientes.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 15 Feb 2013 11:09

Bueno, os cuento... Despues de peregrinar por todos los almacenes de recambios, me dicen lo mismo: que aunque lo fabrique valeo, que no está a la venta, porque lo tiene "cautivo", o sea que lo fabrica solo para la jeep, que lo unico que lo fabrique otra marca, pero no hay más ref.. Por esas otras que tenemos tampoco sale nada....
Tambien pregunté en la Mercedes, que antes era el concesionario y me dieron 40 + iva.

Así que voy a tener que caen en las garras del concesionario....... :(
KJ 3.7 V6.

Responder