P0039

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

P0039

Mensaje por jeepcherokee » 22 Jul 2013 10:35

Hola chicos,

Ayer me fui de ruta, y antes de empezar, por la carretera el coche me perdió potencia sin encenderse la luz.

Y con el juego de hacer click click click con la llave para que te de los codigos, me dio el P0039.

Por lo leido es algo del sensor, me ayudais
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: P0039

Mensaje por Torpedo » 22 Jul 2013 12:17

P0039 Turbo/Super Charger Bypass Valve Control Circuit Range/Performance

P0039 Válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación, circuito de control – rango/funcionamiento

Parece ser que está relacionado con el sistema de control del turbo, porque el tuyo (de 2005) no lleva válvula de derivación (bypass valve o wastegate), sino control de geometría variable del turbo.

¿Después fue bien, o siguió fallando?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: P0039

Mensaje por jeepcherokee » 22 Jul 2013 13:06

Va bien perfecto!!!!!!
Pare el coche, arranque y continué.

el código lo mire al llegar a casa
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: P0039

Mensaje por Torpedo » 23 Jul 2013 09:12

Pues entonces, yo soy de la opinión de que es "caso cerrado", mientras no se demuestre lo contrario. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
soyor
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2013 15:34

Re: P0039

Mensaje por soyor » 27 Nov 2013 11:30

Aunque es algo tarde :-), a mi me pasó la semana pasada lo mismo. Según me dijo el taller es que había pedido demasiado al turbo y este se había sobrealimentado. Puede ser que el tubo del turbo tenga alguna fuga y que por eso el turbo trabajó más de la cuenta. Que si no volvía a pasar era que le había pedido mucho.
JEEP CHEROKEE KJ ROCKS

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: P0039

Mensaje por Angel K » 27 Nov 2013 16:07

Ahora estoy en el curro, pero por lo que dices y bien dice torpedo es el control de presion y geometria variable del turbo, en definitiva los responsables son los artilugios que estan al lado del deposito de la direccion asistida y hay un post sobre ello, en mi caso la cambie y santas pascuas, la compre en la Mercedes, la Vito la usa y mas barata.
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... n+de+turbo" onclick="window.open(this.href);return false;
creo que este es el post.

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder