Aceite por la campana de la caja+Cambiar relación de la caja

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
javiquad
Patrocinador

Re: Goteo de aceite por la campana de la caja

Mensaje por javiquad » 09 Sep 2013 14:49

Torpedo escribió:
javiquad escribió:Tienen la misma base, en mi 2.5 podría meterle la caja de 6 velocidades?
Lo más probable es que también tuvieras que cambiar la campana del embrague, porque el acoplamiento de la caja seguro va a ser distinto.

Además en el 2.5 no nos compensa cambiarla, porque la relación de la 6ª (0.84:1) es más corta que la 5ª de tu caja (0.78:1). Lo que pasa es que los grupos del +'05 son de 3.73:1, mientras que los de los CRD 2.5 son de 4.10:1, con lo que el desarrollo final de los nuevos (3.133:1) es algo más largo que el de los antiguos (3.198:1).
la idea es esa tener una primera tremaparedes y desarollos mas cortos tener muchas mas respuesta o poder meter mas rueda , una forma facil al fin de al cabo yo por autpista suelo ir como mucho ha 120 y si voy con el remolque pues ni la piso hay que ir a 90

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 09 Sep 2013 14:55

Yo de ti cambiaba el aceite, según el limpiador de motor que sea, he leído que lo suyo es cuando tiras el aceite viejo, le metes un aceite barato circulas unos km( no se cuantos pero pocos) lo vuelves a cambiar y ya le metes el que lleva el coche, todo esto lo hacen para evitar que se te quede limpiador mezclado con el aceite, por que el limpiador hace que el aceite no tenga las mismas caracteristicas.
Menudo rollo que me he marcado :lol:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 09 Sep 2013 15:10

javiquad escribió:
Torpedo escribió:
javiquad escribió:Tienen la misma base, en mi 2.5 podría meterle la caja de 6 velocidades?
Lo más probable es que también tuvieras que cambiar la campana del embrague, porque el acoplamiento de la caja seguro va a ser distinto.

Además en el 2.5 no nos compensa cambiarla, porque la relación de la 6ª (0.84:1) es más corta que la 5ª de tu caja (0.78:1). Lo que pasa es que los grupos del +'05 son de 3.73:1, mientras que los de los CRD 2.5 son de 4.10:1, con lo que el desarrollo final de los nuevos (3.133:1) es algo más largo que el de los antiguos (3.198:1).
la idea es esa tener una primera tremaparedes y desarollos mas cortos tener muchas mas respuesta o poder meter mas rueda , una forma facil al fin de al cabo yo por autpista suelo ir como mucho ha 120 y si voy con el remolque pues ni la piso hay que ir a 90
pues ten ciudado con los palieres y el grupo...
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Sep 2013 10:51

javiquad escribió:la idea es esa tener una primera tremaparedes y desarollos mas cortos tener muchas mas respuesta o poder meter mas rueda , una forma facil al fin de al cabo yo por autpista suelo ir como mucho ha 120 y si voy con el remolque pues ni la piso hay que ir a 90
Si es para eso, te sale mucho más barato y mucho más eficaz cambiar tus grupos de 4.10 (piñón de 10 y corona de 41) por los de 4.55 (piñón de 9 y corona de 41), que acortan el desarrollo un 11%.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Sep 2013 10:52

josekj escribió:Yo de ti cambiaba el aceite, según el limpiador de motor que sea, he leído que lo suyo es cuando tiras el aceite viejo, le metes un aceite barato circulas unos km( no se cuantos pero pocos) lo vuelves a cambiar y ya le metes el que lleva el coche, todo esto lo hacen para evitar que se te quede limpiador mezclado con el aceite, por que el limpiador hace que el aceite no tenga las mismas caracteristicas.
Totalmente de acuerdo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Sep 2013 14:52

Torpedo escribió:
josekj escribió:Yo de ti cambiaba el aceite, según el limpiador de motor que sea, he leído que lo suyo es cuando tiras el aceite viejo, le metes un aceite barato circulas unos km( no se cuantos pero pocos) lo vuelves a cambiar y ya le metes el que lleva el coche, todo esto lo hacen para evitar que se te quede limpiador mezclado con el aceite, por que el limpiador hace que el aceite no tenga las mismas caracteristicas.
Totalmente de acuerdo.
:2
Pues este este mismo fin de semana le hago otro cambio.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 10 Sep 2013 16:57

Piñon de 9?
de que modelo?

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 10 Sep 2013 21:28

Smitter escribió:Pues este mismo fin de semana le hago otro cambio.
Una pequeña recomendación.

Deja escurrir el aceite, cuando no salga más arranca el coche un par de segundos, quita el filtro, vacialo, vuelvelo a poner y arranca el coche otro par de segundos y ya lo quitas, de esta manera sale como medio litro mas de aceite que como se hace normalmente, no es perjudicial para el motor, saludos y suerte. ;)
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 11 Sep 2013 09:07

:)

Gracias
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Sep 2013 14:03

Angel K escribió:Piñon de 9?
de que modelo?
Para el eje Chrysler 8.25 los hacen Yukon, G2, Superior Axle Gear....
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder