ciudadanodelmundo escribió:...intenté registrarme en la página de Jeep España para intentar mirar si mi vehículo salía como afectado pero al meter el Nº VIN me daba un error que decía que comprobara que no era anterior al 2005 ya que los datos estaban digitalizados desde el 2005

Mi coche es modelo '03, pero fabricado y comprado a finales de 2002, y a mí siempre me han salido las campañas pendientes, igual que actualmente me sale pendiente esta del gancho de remolque. Yo no lo he mirado nunca en la página de Jeep España (no sabía que ahí también aparecen las campañas...), sino directamente en la de
Jeep USA.
Lo de que la campaña no afecta a los vehículos españoles es una milonga a la que se agarran, porque la institución que ha dictado su obligatoriedad (la
NHTSA) sólo es vinculante en el mercado USA, pero el presunto problema de seguridad es común a todas las unidades, con independencia de dónde fueron comercializadas.
De hecho a nosotros nos sale como pendiente en la página de la "central" de Jeep.
Otra cosa distinta es que Jeep España quiera asumir el coste de esta campaña mientras no haya un organismo que obligue a ello en nuestro país (llámese Industria, Interior -DGT-, o quien sea). El riesgo potencial para sus clientes, o el prestigio de la marca y la seguridad de sus vehículos, están después que el dinero...