Torpedo escribió:vbraque escribió:...los que no llevamos enganche y nos van a meter una barra, una barra que en el caso de querer poner un enganche mas adelante nos molestara y habra que quitar para poner un enganche...
Pensando en esto que dices, se me ocurre pensar en qué pasaría si uno que no tenga enganche (al momento presente de pasar esta campaña-chapuza made in Spain), y le colocan su fantástica barra de refuerzo, entonces llegado un día dentro de x años le coloca un enganche de otro fabricante del mercado (homologado y con todas sus bendiciones), para lo cual lógicamente y como bien dices tendrá que quitar la barra de las narices, digo, ¿qué pasa entonces?, porque la campaña ya la pasaste y no te van a volver a mirar de gratis si ese enganche cumple o no cumple con sus criterios frente al posible riesgo de rotura del depósito en una colisión trasera. Y ese enganche en teoría tiene pasados todos los trámites de Industria para estar a la venta para este modelo de coche...
¿Es que ahora van a hacer que todos los fabricantes rediseñen sus enganches homologados para asegurarse que cumplen los criterios de Jeep? ¿acaso van a retirar del mercado el stock existente de aquéllos que no lo cumplan?
Con la solución adoptada por Jeep USA no hay lugar a esta situación, pero claro, aquí se va a lo barato hoy, y mañana que cada palo aguante su vela...
Lo mismito que ya dije con el tema de la ITV (y perdonadme por ser tan pesao e insistente con la canción), ahora lo fácil es jurarte por lo más sagrao que no hay ningún problema, y el día de mañana, el que se encuentra con el marrón al pasar la inspección eres tú. Y luego ve a dar las quejas al maestro armero (o como se diga).
Moraleja: como dije ayer, no quiero que nadie me regale un enganche por mi cara bonita, pero sí que se hagan las cosas bien hechas. Si una barra es lo suyo, pues pónganme una barra; pero con todas las garantías, o sea, con su certificado de homologación genérica en Industria por parte de Jeep, y su certificado de montaje del servicio oficial. Y en la próxima ITV que nos lo anoten de oficio a todos.
Lo contrario es tomarnos el pelo y, tal vez, un quebradero de cabeza para el día de mañana.