Luz roja con un rayo y dos rayas paralelas

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
cofreak

Re: Luz roja con un rayo y dos rayas paralelas

Mensaje por cofreak » 03 Abr 2017 14:14

Torpedo escribió:Sí, según el manual de servicio ese testigo es de eso, pero en la práctica la mayoría de gente a quienes se le ha encendido ha sido por fallo de los calentadores, algo que no guarda ninguna relación... (misterios de la casa) :???

Por eso le dije lo de comprobar los posibles códigos de fallo con un escáner. ;)
Hola colegas,
les comento que hace 3 días se me enciende la luz de control de mariposa del acelerador, en el primer arranque en frío. Luego de que llega a su temperatura de funcionamiento, al arrancarlo nuevamente todo normal (no hay perdida de performance o algo distinto mientras se mantiene el testigo encendido). Según leí, podría ser ser un calentador, aunque el testigo de resistencia de calentadores ni se ve encender al inicio. Alguien puede orientarme con el número de parte de estas bujías incandescentes? (leí que hay de voltajes distintos). Agradeceré orientarme por donde partir revisando. El filtro de aire se ve bien. Hace un tiempo limpié el map, y ha funcionado bien. No muestra códigos de avería al pasar escaner. Espero alguna respuesta para llegar con algunas ideas al taller. La máquina es un Jeep Cherokee KJ CRD 2.8, 2007.

Saludos!
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 Abr 2017 09:44

Hay un manual magnífico del forero Hemy, que aunque se perdió de la red, me lo ha pasado por correo electrónico para compartirlo con todos.
El problema es que es un PDF y el foro no lo admite.
Ahora mismo no tengo tiempo de nada, pero desde que tenga un rato busco la forma de subirlo al foro.

Según ese manual, si tienes los calentadores de 7 voltios, deberías llavar una pegatina amarilla que lo indica: "Caution, CERAMIC Glow Plug, Operating
Voltage: 7v, HANDLE WITH CARE!
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

cofreak

Mensaje por cofreak » 04 Abr 2017 19:03

Smitter escribió:Hay un manual magnífico del forero Hemy, que aunque se perdió de la red, me lo ha pasado por correo electrónico para compartirlo con todos.
El problema es que es un PDF y el foro no lo admite.
Ahora mismo no tengo tiempo de nada, pero desde que tenga un rato busco la forma de subirlo al foro.

Según ese manual, si tienes los calentadores de 7 voltios, deberías llavar una pegatina amarilla que lo indica: "Caution, CERAMIC Glow Plug, Operating
Voltage: 7v, HANDLE WITH CARE!
Imagen
Gracias Smitter!
En mi jeep no está esa pegatina. Si como antecedente me dijo el amigo que me lo vendió que una vez le cambió un calentador y era completamente metálico (nada de cerámica).

Crees que debo llegar al taller para que comiencen por revisar calentadores (lo digo por el testigo el rayo rojo que se enciende en frío y no da código de error al escanear). Como dije más arriba no hay problemas de prestaciones, y una vez en su temperatura no aparece más. Me decían que revise el cuerpo de aceleración de todos modos, que puede estar sucio, aunque creo que eso ya sería más trabajoso.

Espero sus respuestas!
Cofreak,

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 05 Abr 2017 14:11

Revisar la FCV (Válvula mariposa) es bastante sencillo. Si no ves ningún problema aparente, al menos aprovechas a pegarle una limpieza.
Puedes verlo aquí: viewtopic.php?f=9&t=159&hilit=fcv

Para revisar los calentadores no necesitas desmontarlos, lo haces desde sus conectores. Puedes hacerlo según el manual de Hemy.

Para poder compartir rápidamente el manual de Hemy, lo he puesto en la página de mi hemeroteca. Cuando tenga tiempo creo los hilos necesarios en el foro y lo pongo, pero mientras tanto lo tienen disposible en este enlace, pinchando en la imagen del manual Hemy para el Cherokee 2.8CRD 2006.
https://sites.google.com/site/hemerotecajeepkj/
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

cofreak

Mensaje por cofreak » 05 Abr 2017 14:44

[quote="Smitter"]Revisar la FCV (Válvula mariposa) es bastante sencillo. Si no ves ningún problema aparente, al menos aprovechas a pegarle una limpieza.
Puedes verlo aquí: viewtopic.php?f=9&t=159&hilit=fcv

Para revisar los calentadores no necesitas desmontarlos, lo haces desde sus conectores. Puedes hacerlo según el manual de Hemy.

Muchas Gracias Smitter. He buscado las referencias de los calentadores y he encontrado K68020557AA / BOSCH 0250402003 / NGK CZ303 son de 7 o 5 volt. Esa diferencia da lo mismo? que pasa si se instala uno de 11 volt?
Espero ingresarlo a taller el jueves.

Saludos!!!
Cofreak,

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 06 Abr 2017 08:55

Pues ahora si que no sé que decirte. Pensé que todos los que montan calentadores de 7 voltios llevaban la pegatina.
El mio es del 2004 y no tengo ese baile de datos.

Ya que lo vas a dejar en manos de un taller, yo no me complicaría y dejaría que los compre el mismo taller una vez que vea si hace falta alguno.
Normalmente no se permite el cambio en repuestos eléctricos y si te equivocas al comprarlos, vas a tener que quedarte con los que no te sirvan.

jeepkjtenerife@gmail.com

cofreak

Mensaje por cofreak » 23 Abr 2017 02:50

Bueno, definitivamente era un calentador, el tercero. aprovechamos de cambiar los 4. Acá en Chile es una locura lo caro que son, cerca de 70 euros uno (a todo esto es la BOSCH 0250402003 5 volt). Mandé a comprar el juego a inglaterra y me costaron lo mismo con envío. En 10 días estaban en casa. El mecánico lo tuvo en una mañana y me cobró 40.000 pesos chilenos, algo así como 60 euros. Me dijo que encontró residuos de aceite en la admisión y me recomendó revisar el turbo por posibilidad de alguna fuga...Esperemos que no haya nada malo... :shy:
El rayo rojo no parece más. Todo listo para seguir rodando.
Saludos a todos!
Cofreak,

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 27 Abr 2017 12:21

cofreak escribió:...encontró residuos de aceite en la admisión y me recomendó revisar el turbo por posibilidad de alguna fuga...Esperemos que no haya nada malo... :shy:...
¿Cuantos kilómetros tiene?
Quizás no sea más que suciedad por la re-circulación de gases.

jeepkjtenerife@gmail.com

Joe KJ

Mensaje por Joe KJ » 27 Abr 2017 12:40

Smitter escribió:
cofreak escribió:...encontró residuos de aceite en la admisión y me recomendó revisar el turbo por posibilidad de alguna fuga...Esperemos que no haya nada malo... :shy:...
¿Cuantos kilómetros tiene?
Quizás no sea más que suciedad por la re-circulación de gases.
Efectivamente, si mirais en el filtro de aire podréis encontrar, probablemente, el filtro algo sucio de aceite que proviene de la recirculacion de gases.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 27 Abr 2017 13:14

El 2.8CRD no recuerdo donde tiene la toma de la re-circulación, pero creo que igual que la del 2.5. Es después del filtro, por lo que debería tener residuos de aceite.
Otra cosa es que después del uso hay marcas que pueden dar a malentendido, porque vienen impregnadas en una especie de aceite que ayuda a retener las partículas. Con el tiempo el calor del compartimento hace que cuando lo vas a revisar se vean "chorreras" que se pueden confundir con esto.

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder