Hola colegas,Torpedo escribió:Sí, según el manual de servicio ese testigo es de eso, pero en la práctica la mayoría de gente a quienes se le ha encendido ha sido por fallo de los calentadores, algo que no guarda ninguna relación... (misterios de la casa)![]()
Por eso le dije lo de comprobar los posibles códigos de fallo con un escáner.
les comento que hace 3 días se me enciende la luz de control de mariposa del acelerador, en el primer arranque en frío. Luego de que llega a su temperatura de funcionamiento, al arrancarlo nuevamente todo normal (no hay perdida de performance o algo distinto mientras se mantiene el testigo encendido). Según leí, podría ser ser un calentador, aunque el testigo de resistencia de calentadores ni se ve encender al inicio. Alguien puede orientarme con el número de parte de estas bujías incandescentes? (leí que hay de voltajes distintos). Agradeceré orientarme por donde partir revisando. El filtro de aire se ve bien. Hace un tiempo limpié el map, y ha funcionado bien. No muestra códigos de avería al pasar escaner. Espero alguna respuesta para llegar con algunas ideas al taller. La máquina es un Jeep Cherokee KJ CRD 2.8, 2007.
Saludos!