ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Mi volante no vuelve a la posición natural después de un giro,
El mecánico me ha dicho que es la cremallera de dirección
El mecánico me ha dicho que es la cremallera de dirección
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Puede ser la dirección asistida, pero yo antes revisaría el alineado completo, especialmente el avance. Que en estos coches se suele pasar por alto y es especialmente importante.
Si no es eso, continuar descartando rótulas y varillaje, amortiguadores. Las dirección asistida puede tener un fallo como el que comentas, pero no es normal. Sus fallos más habituales son alguna fuga o un desajuste que provoca un "punto muerto" en el volante de unos pocos grados.
Si no es eso, continuar descartando rótulas y varillaje, amortiguadores. Las dirección asistida puede tener un fallo como el que comentas, pero no es normal. Sus fallos más habituales son alguna fuga o un desajuste que provoca un "punto muerto" en el volante de unos pocos grados.
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
También puedes llevar las rótulas de suspensión muy gripadas, a mi me paso
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Puede ser la cremallera de dirección ?
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Puede ser, pero es lo más difícil. Incluso un líquido de dirección que no sea el suyo puede dar este problema, y en esto es muy quisquilloso.
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Yo cambié la mía hace unos años, y tengo la anterior guardada por algún lado. Tenía una pequeña fuga por uno de los retenes, pero estando desmontada es reparable, por eso la guardé.
Estuvo así bastante tiempo porque lo que perdía era poco más que nada, pero fue una de varias cosas que le regalé al KJ por su 20 cumpleaños
Si finalmente es la dirección y te interesa, mandas a buscarla y te la quedas. No sé que puede costar le envío desde Tenerife y su reparación, pero la cremallera original son casi 1000€.
Estuvo así bastante tiempo porque lo que perdía era poco más que nada, pero fue una de varias cosas que le regalé al KJ por su 20 cumpleaños

Si finalmente es la dirección y te interesa, mandas a buscarla y te la quedas. No sé que puede costar le envío desde Tenerife y su reparación, pero la cremallera original son casi 1000€.
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Bueno pues ya ha salido la rata, os lo digo por si os pasa alguno que comprobéis.
Rótula de carga, hasta que se ha salido del sitio
Tenedlo en cuenta
Rótula de carga, hasta que se ha salido del sitio
Tenedlo en cuenta
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Te refieres a la del trapecio inferior no? Esa rótula a punto de salirse puede pasar inadvertida en la ITV. La mejor manera de comprobar es elevar ligeramente ese trapecio con un gato y meter una palanca debajo de la rueda, al levantar la rueda con la palanca se ve la holgura que tiene. Lo digo porque a mí me a pasado. 

Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Rótula de suspensión, OJO! Porque puede provocar un accidente serio.
Se le hizo un alineado y no vieron nada, ya tenía comprada la cremallera de dirección y cuando estaba todo listo en un pequeño desplazamiento se rompió la rótula.
No sé qué hubiera pasado en una autovía a a una velocidad alta o una curva.
Es cierto que el coche me avisó con el volante que no volvía
Se le hizo un alineado y no vieron nada, ya tenía comprada la cremallera de dirección y cuando estaba todo listo en un pequeño desplazamiento se rompió la rótula.
No sé qué hubiera pasado en una autovía a a una velocidad alta o una curva.
Es cierto que el coche me avisó con el volante que no volvía
Re: ayuda! El volante no vuelve a su posición natural después de un giro
Me uno al club, y lo mío no tiene perdón empezó la dirección a no volver bien y dije el lunes lo llevo al taller y cambio rotula de suspensión, pues no llego al lunes, el sábado saliendo del garaje partió la rotula y se cayó el coche al suelo grúa, movida para subirlo (al final desencajaron aletin y rompieron la botella de los limpias) y al taller. Si es en marcha hubiera sido otra historia.