Duda con el elevaluna

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trujikj
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Duda con el elevaluna

Mensaje por trujikj » 07 Oct 2010 23:46

Hola chicos.
Puedo preguntaros si a vosotros también os pasa???
Os cuento, hoy al aparcar el KJ he quitado la llave del contacto para bajarme del coche, y por accidente mi hijo a apretado el botón de bajar mi luna. A cual mi sorpresa que esta se ha bajado.

Entonces he probado las 4 pestañas y las 4 ventanillas obedecían al subir y bajar pero con la llave fuera del clausor :???

Verdad que hay algo que no anda bien? Deciros que desde Ocaña a mi Kj le cuesta arrancar.
Tendrá algo que ver? :???

Bueno a ver que será??? Tendré algún duende entre los cables???

Saludos a todos
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Torpedo
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por Torpedo » 08 Oct 2010 07:52

Truji, aunque sólo sea hablar por hablar, lo único que se me ocurre (creo yo) que podría relacionar una cosa con la otra sería que la batería esté empezando a dar síntomas de desfallecimiento, lo que explicaría lo de estar arrancando mal, y no sé si un voltaje algo más bajo de lo debido puede también provocar que el módulo de control de carrocería (BCM, es el responsable del funcionamiento de los elevalunas, cierres,...) empiece a hacer 'cositas raras'.

Vamos, por dar alguna idea... :(
Saludos

Torpedo
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Miguel_FL
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por Miguel_FL » 08 Oct 2010 08:20

Acabo de hacer la prueba de los elevalunas en el '06. Si sacas la llave y no abres la puerta del conductor, en las demás no lo he probado, los cuatro elevalunas funcionan hasta que abres la puerta.
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trujikj
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por trujikj » 08 Oct 2010 08:42

Miguel_FL escribió:Acabo de hacer la prueba de los elevalunas en el '06. Si sacas la llave y no abres la puerta del conductor, en las demás no lo he probado, los cuatro elevalunas funcionan hasta que abres la puerta.
Pues probaré lo de abrir la puerta. Pero yo diría que hasta hoy el hecho de quitar la llave, ni musica, ni ventanas.
Bueno no se.

Torpedo escribió:Truji, aunque sólo sea hablar por hablar, lo único que se me ocurre (creo yo) que podría relacionar una cosa con la otra sería que la batería esté empezando a dar síntomas de desfallecimiento, lo que explicaría lo de estar arrancando mal, y no sé si un voltaje algo más bajo de lo debido puede también provocar que el módulo de control de carrocería (BCM, es el responsable del funcionamiento de los elevalunas, cierres,...) empiece a hacer 'cositas raras'.

Vamos, por dar alguna idea... :(
Estaré pendiente, ya que la lunas no pasa nada, pero si el cierre esta tonto.... no me gustaría encontrarme a nadie durmiendo en mi coche algún día de estos. :rabia:
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por mifer » 08 Oct 2010 09:08

Pues yo he probado y nanai. Cuando quitas la llave no funciona nada mas que el mechero.
No se si lo de Torpedo puede ser, pero el hecho de que tengas corriente en el coche después de quitar la llave si que está claro que puede ser un motivo de que te cueste arrancarlo, es normal que la batería se descargue.

Lo has metido en algún charco muy profundo? has lavado el motor con agua a presión últimamente?

Puede que sea algo de hmedad en algún componente electrónico que te genere alguna deribación, no tengo ni idea, pero es lo único que se me ocurre
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Saludos Mifer.

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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por Smitter » 08 Oct 2010 09:43

Pues el mio es del 2004, y va como el de Miguel_FL, aunque si pasa un tiempo de aproximadamente 10 segundos, dejan de funcionar aunque no la abras.
Siempre he pensado que es así para que no tengas que abrir el contacto en caso de que se te quede abierta alguna ventanilla, y que te dé tiempo de cerrarla.
Aunque también puede tener algo que ver con la programación de la centralita según el modelo. A fin de cuentas, las versiones Limited cierran sólo el coche si se te queda abierto, y puede ser que tengamos una programación a medio camino.
Lo cierto es que lo que no es normal es que no te hayas dado cuenta de esto nunca. ¿Quizás no se te había dado el caso?

No creo que tenga nada que ver con que al coche le cueste más arrancar. De todas formas puedes acercarte a algún establecimiento especialista en baterías y comprobar el estado. No te van a cobrar sólo por mirar eso, y te quedas más tranquilo (Recuerda que con un tester sólo vas a ver el voltaje, y necesitas saber si la carga se está haciendo bien).

Si la batería está bien, mira el motor de arranque. :mad: , puede estar dando sus últimos coletazos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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trujikj
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por trujikj » 08 Oct 2010 10:49

Ostras a ver si después de 4 años voy a descubrir cosas nuevas de mi KJ.
Sería la ostia ajajajajajaja

Mirare lo de la carga de la batería. y lo del motor de arranque.

AntonioMelilla o rubén.... No tendrá un motor de arranque el Sr del desguace, no?
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por antoniomelilla » 08 Oct 2010 11:05

pues debe estar el de ese Kj, aunque no sé si al ser del 2.8 nos valdrá para el 2.5.....
a ver qué dicen los expertos!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por Tonycrd » 08 Oct 2010 11:19

Primero lo primero. Hay que comprobar la bateria. Despues comprobar si hay una 'fuga' de corriente (amperios) cuando el coche esta parado con la llave fuera del clausor.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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trujikj
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Re: Duda con el elevaluna

Mensaje por trujikj » 08 Oct 2010 13:21

Tonycrd escribió:Primero lo primero. Hay que comprobar la bateria. Despues comprobar si hay una 'fuga' de corriente (amperios) cuando el coche esta parado con la llave fuera del clausor.
Bueno pues me pasare por cualquier taller a que me miren la batería para ir eliminando cosas.

Y también comprobare lo de los 10 segundos

Gracias a todos. Ya os digo el diagnóstico
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